“Es legal pero inmoral”: AMLO sobre la “escapadita” de Emilio L.

Foto: Xinhua

El presidente de México comentó la noticia de que el expresidente de Pemex Emilio L. quien enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa fue pillado en un restaurante de la Ciudad de México.

 

"Es legal pero inmoral. Es una imprudencia, un acto de provocación porque el señor fue director de Pemex y está como testigo protegido", dijo durante su mañanera del 11 de octubre.

 

Emilio L., que está investigado por el caso Odebreht, llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la República debido a la cual hasta la fecha su castigo se ha limitado a la retirada de su pasaporte y la colocación de un brazalete de seguimiento.

 

El sábado 9 de octubre, el extitular de Petróleos Mexicanos acusado de ser partícipe en el caso Odebrecht y quien presuntamente se encuentra arraigado en su domicilio, Emilio Lozoya, fue captado por una periodista en un restaurante en la Ciudad de México.

 

 

El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto acusado de recibir 10 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht fue captado en el restaurante Hunan, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

 

Las fotos de Emilio L. comiendo y departiendo con un grupo de personas fueron captadas y publicadas por la periodista mexicana Lourdes Mendoza, quien fue acusada por el propio Emilio L. de haber recibido una bolsa Chanel para que publicara información a favor de Luis Videgaray, excanciller con Peña Nieto.

Notas Relacionadas