FRENAA, movimiento que pasa del ridículo a la violencia

Foto: Enfoque

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENAA) se ha convertido en un movimiento sin arrastre en México y que solo ha quedado en ridículo al quererse colocar como la voz de la oposición, que no confía en los líderes de este grupo contrario al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante los últimos meses, FRENAA ha quedado en ridículo por la poca o nula convocatoria que tiene en las manifestaciones que lleva a cabo, sobre todo en la Ciudad de México, mostrando que este movimiento va camino a la desaparición.

 

Ahora, FRENAA pasó a convertirse en un grupo violento, que dejando de lado lo que tanto pregona ha adoptado la agresión como carta de presentación.

 

 

 

 

Ejemplo claro es el zafarrancho que se dio este sábado en la marcha para solicitar la revocación de mandato del presidente López Obrador, donde integrantes de FRENAA se liaron a golpes con defensores del mandatario.

 

Las calles aledañas al Palacio Nacional fueron el escenario de esta trifulca, presuntamente iniciada por un integrante de FRENAA que habría dado un puñetazo a una mujer defensora de López Obrador, lo que desató la pelea.

 

Las lamentables imágenes de esta gresca, donde se ve a algunos integrantes de FRENAA golpear sin piedad a un hombre mayor, rondan por redes sociales, donde personas a favor y en contra del gobierno lopezobradorista condenan la agresión.

 

Esto se suma al fracaso que resultó la manifestación contra el presidente López Obrador, pues FRENAA solo logró reunir a 500 personas, una cantidad que no puede tomarse como una gran presión al mandatario federal.

 

Desde que FRENAA fue formado, los fracasos y ridículos son constantes, pues no logran convocar a una buena cantidad de personas y han mostrado que este grupo sirve a los intereses de un muy pequeño sector de la población.

 

Y la muestra es el plantón que llevaron a cabo en la plancha del zócalo, donde no solo salieron volando las casas de campaña que colocaron, sino que además tuvieron la brillante idea de dejar a sus empleadas domésticas vigilando el campamento.

 

Sin duda, FRENAA se ha colocado como el eslabón más débil de la oposición mexicana, una oposición que además no cuenta con la fuerza suficiente para reunir a todos los mexicanos que están en desacuerdo con el gobierno lopezobradorista.

Notas Relacionadas