Pandemia y falta de sede obligaría aplazar el Mundial de Clubes hasta 2022

Pandemia y falta de sede obligaría aplazar el Mundial de Clubes hasta 2022

Foto: @ChleseaFC

Debido a problemas derivados por la pandemia de coronavirus, la FIFA analiza aplazar el Mundial de Clubes hasta inicios del año 2022; además, hasta el momento no hay sede para celebrar el torneo, que arrancaría en diciembre, revelaron fuentes anónimas vinculadas al organismo deportivo.

 

De acuerdo con Associated Press, Japón declinó ser la sede del torneo, en el que competirán siete equipos y estaba proyectado iniciar en diciembre, debido a las restricciones impuestas por el COVID-19; lo mismo pasó con Sudáfrica, que retiró su postulación debido a la necesidad de inocular a su población contra el coronavirus.

 

Por ello, la FIFA aplazará el Mundial de Clubes y analiza iniciarlo en enero o febrero, según dijeron las fuentes al citado medio bajo la condición de anonimato, pues no están autorizadas a revelar negociaciones en curso.

 

Asimismo, las fuentes mencionaron que Qatar es una posible sede; además, la organización del evento sería un ensayo que pondría a prueba la organización de la Copa del Mundo que comienza en noviembre de 2022. 

 

Aunado a ello, la FIFA tiene programada la Copa Árabe en diciembre con sede en Qatar, la cual forma parte de los preparativos del Mundial. Mientras que el Mundial de Clubes podría atraer aficionados de más países con la presencia del Chelsea, que obtuvo un boleto al conquistar la Liga de Campeones europea.

 

De concretarse, el plan afectaría un fin de semana de Liga Premier para el club del oeste de Londres, como habría sucedido si el torneo se hubiese celebrado conforme a lo planeado, en diciembre.

 

Este año el Mundial de Clubes estaba pensado para que 24 equipos compitieran en China; sin embargo, la pandemia obligó a reprogramar el proyecto y la FIFA no pudo recaudar los fondos necesarios para el evento cuatrienal. Por ello el formato de siete equipos se extendió por otro año, con los campeones de las seis copas continentales a los que se suma el campeón de la liga del país anfitrión.

Notas Relacionadas