Joan Laporta, presidente del Barcelona, reveló la situación que vivió con Lionel Messi hace un par de meses durante el mercado de fichajes, pues debido a que no podían cubrir el salario que pedía, esperaba que el crack argentino permaneciera en el conjunto azulgrana, pero sin cobrar.
Hoy, en entrevista para la radio RAC1, Laporta fue cuestionado sobre la relación con la ahora estrella del PSG: "Aprecio mucho a Messi como para enfadarme con él, pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay cierta decepción", dijo.
El presidente del Barcelona afirmó que Messi quería quedarse en el equipo; sin embargo, tenía mucha presión por la oferta que tenían, y fue entonces que Laporta pensó por un momento que “Messi dijera que jugaría gratis".
De acuerdo con el directivo, La Liga sí hubiera aceptado que “la Pulga” jugara sin cobrar un solo euro; “pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto", afirmó Laporta.
Aunado a ello, el presidente azulgrana mencionó que debido a las finanzas del club, con pérdidas de 481 millones de euros (565.4 millones de dólares) la pasada temporada y con una deuda y compromisos futuros de 1,350 millones de euros (1,557 millones de dólares), "no había margen" para retener a Messi.
Debido a que el equipo operaba en números rojos la inversión en “Leo” nos podía poner en “riesgo", por lo cual desistieron de sus ofertas hacia el crack argentino, pues "el Barça está por encima de cualquier jugador", afirmó Laporta.
Sin embargo, el directivo confesó que desea hacer un homenaje a Messi, así como a la leyenda del baloncesto Pau Gasol, que el martes anunció su retirada de las canchas, aunque aún no hay fecha para ninguno de los probables eventos.