Es un mito que el huevo incremente el colesterol en el cuerpo: investigador UNAM

Foto: Unsplash

La afirmación de que el huevo hace daño a la salud porque incrementa el colesterol es un mito que los especialistas trabajan en disipar, aseguró el experto en producción animal José Antonio Quintana López, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

"Por el contrario, ahora se sabe que la lecitina que contiene inhibe la absorción intestinal del colesterol. Incluso se ha comprobado que si el ser humano se encuentra tenso, estresado o en condiciones de sufrimiento produce más colesterol, situación que nada tiene que ver con el huevo", indicó el especialista de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

 

Quintana López señaló también que el huevo contiene un nutriente llamado colina, que contribuye al desarrollo del cerebro y la memoria, determinantes en la prevención del alzhéimer y de la demencia presenil, de acuerdo con un artículo de divulgación de Gaceta UNAM.

 

Además, el huevo contiene la mayoría de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales para el cerebro de origen animal, detalla la universidad. El especialista en producción animal sostiene, también, que el consumo de este alimento ha aumentado en los últimos años.

 

"La preferencia se ha incrementado sobre todo en los países latinos, Colombia es la segunda nación de la región que más lo consume. Todo esto ha aumentado por la difusión de sus características y además porque se han eliminado mitos que lo perjudicaban", como el aumento en los índices de colesterol en el cuerpo, abunda la UNAM.

Notas Relacionadas