Red Bull cambió sus clásicos colores para disputar el Gran Premio de Turquía como homenaje a una de las empresas de mayor tradición en la historia de la F1: Honda. La escudería inglesa saldrá de color blanco, aunque el diseño mantiene los logotipos rojos, la toma de aire de amarillo y el alerón trasero azul.
Debido a las restricciones por el coronavirus en Japón, la F1 cambió la sede a Turquía y reagendó la competencia en territorio nipón, por ello Red Bull ofrece este homenaje a Honda, incluso los números de los pilotos en la trompa de los monoplazas se pintaron bajo un fondo circular rojo, similar a la bandera japonesa.
Además, Red Bull incluyó en el lateral del coche y en la parte de atrás del alerón trasero una inscripción en japonés que dice “Arigato” (gracias). Alpha Tauri hizo lo propio y también llevará un mensaje en sus coches; la escudería es socio de Honda desde 2018.
Este año será la última temporada de Honda como proveedor de motores para la Fórmula 1, ya que se enfocará en lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa automotriz. Sin embargo, la firma japonesa acordó continuar trabajando en su unidad de potencia en la categoría para Red Bull en 2022, que será supervisada por Red Bull Powertrains.
The ???????????????? reveal ???????????? Unveiling our very special livery for the #TurkishGP ???? pic.twitter.com/mcgQldasiH
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) October 7, 2021
De esta manera, Honda ayudará a construir el motor para la versión 2022 de Red Bull, además brindará apoyo en las operaciones de carrera y en pista desde Japón durante toda la campaña. Y a partir de 2023, Red Bull Powertrains tendrá toda la responsabilidad de la fabricación y el mantenimiento de los motores.
Al respecto Koji Watanabe, director de operaciones de marca y comunicación de Honda, dijo: “Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo con Red Bull Group que cubre todos los detalles de los derechos de propiedad intelectual de la unidad de potencia F1 y, de esta manera, Honda todavía puede contribuir al mundo del automovilismo”.
Por último, la Fórmula 1 entra en su etapa final. Solo restan siete fechas de la temporada que disputan Lewis Hamilton, líder del campeonato de pilotos y Max Verstappen, de Red Bull por el primer lugar. La distancia es de 246.5 a 244.5 en favor del británico; sin embargo, el neerlandés podría superarlo este fin de semana en el Gran Premio de Turquía.
The Bull in ???? #PoweredByHonda ???????? pic.twitter.com/24weGNCRwa
— Red Bull Racing Honda (@redbullracing) October 7, 2021