Eduardo Verástegui mostró su repudio contra las vacunas anticovid a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que confesó no estar vacunado pues no confía en las personas que “están detrás” de los antígenos, además afirma que el diablo tiene mucho que ver y llama a las personas a estar atentos.
A través de su cuenta de Twitter, el actor compartió su preocupación sobre las vacunas contra el COVID-19, incluso rehusó escribir “vacunado” y publicó que no se ha “ba-kunado” ni piensa hacerlo; además hizo un llamado a “estar alerta” contra el adversario que busca "despoblar".
"No me he ba-kunado ni me voy ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las … Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo el adversario, anda como león rugiente, buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos Dios al frente", publicó el actor.
Tras difundir su mensaje usuarios en redes sociales criticaron su postura, ya que el actor se asume como provida; pero al mismo tiempo promueve que la gente no se vacune contra el COVID-19, lo cual podría derivar en muertes por contagio.
No me he ba-kunado ni me voy a ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las ????… Sobrios, alertas y vigilantes. #EfectosSecundarios
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) October 7, 2021
Otros críticos más ampulosos llamaron a que Twitter cierre la cuenta de Verástegui por llamar a no aplicarse la vacuna contra el coronavirus, como sucedió con Paty Navidad, quien también emprendió una campaña de desinformación y antivacunación que derivó en el cierre de su cuenta de la red social.
Como provida, Verástegui también rechaza el aborto y a través de sus redes sociales critica a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo, que el 7 de septiembre la Suprema Corte de México declaró inconstitucional castigar.
Por último, Eduardo Verástegui no ha respondido las críticas en redes sociales; solo respondió un comentario en el que un usuario menciona que si no está vacunado no puede viajar a Estados Unidos. El actor contestó que solamente piden una prueba PCR con resultado negativo.