La vida le ha cambiado de forma drástica en los últimos tres años a Juan Carlos Osorio, pues pasó de ser considerado ‘sabio del futbol’ en México, a ser despreciado actualmente en Colombia tras sus malos resultados con el América de Cali.
El 17 de junio del 2018, el colombiano entró en la historia del futbol mexicano al ser el entrenador con el que el Tri le ganó por primera vez en la historia a Alemania en el arranque del Mundial de Rusia por 1 a 0.
Si bien sus métodos y sobre todo los interminables cambios entre cada partido, eran cuestionados por aficionados y medios de comunicación en el país, el triunfo sobre los alemanes le dio un crédito que algunos siguen respaldando hasta la actualidad.
Sin embargo, después de ese partido nada fue igual para Osorio, ya que cayó eliminado en octavos de final ante Brasil dejando una muy mala imagen, lo que orilló su salida de la Selección Mexicana y desde entonces su eficiencia en los banquillos ha ido en detrimento.
Dos meses después de dejar México, fue nombrado como entrenador de Paraguay, aunque apenas estuvo un encuentro al frente y también se fue. En 2019 regresó a su país para hacerse cargo del Atlético Nacional, con el que alcanzó gran brillo entre 2012 y 2015.
Si bien sus números fueron aceptables en esa segunda etapa con 22 triunfos en 50 partidos dirigidos, en noviembre del 2020 dejó a los verdolagas tras no poder coronarse como campeón, y en julio pasado llegó al América de Cali, pero los resultados han sido negativos.
Seis triunfos en 19 encuentros tienen enfurecida a la afición de los “Diablos Rojos” por lo que en las últimas horas se hicieron virales videos con Osorio siendo insultado y escoltado por la policía para evitar ser agredido.
Entre insultos y acompañado del ESMAD sale Juan Carlos OSOrio, la hinchada no se aguanta mas a este tipo que pareciera que no esta cuerdo y cree que esta por encima de @AmericadeCali pic.twitter.com/pWjlSx8k0w
— leandroCaspa ???????????? (@elcaspaleandro) October 6, 2021