John Wes Townley, expiloto de la serie NASCAR, fue asesinado a tiros tras atacar a su exesposa y a otro hombre con un hacha. El ahora occiso enfrentaba varios problemas personales “graves” y recién se había divorciado de su cónyuge. Los hechos sucedieron en condado de Atenas-Clarke, Georgia, Estados Unidos.
De acuerdo con lo informado por el medio TMZ, John se casó con Laura Townley en 2016, pero hasta hace poco el matrimonio se habría disuelto, por lo cual el expiloto quedó afectado y cayó en depresión, lo cual lo hizo perder la cabeza y pensar en asesinar a su expareja.
Según el informe de la policía de Atenas-Clarke, John se presentó el 2 de octubre en la casa de su exesposa con un hacha, pues estaba decidido a matarla; sin embargo, en el domicilio encontró a su expareja acompañada de un hombre identificado como Zachary Anderson, quien portaba una pistola.
La investigación refiere que John atacó con el hacha a la pareja; pero no pudo concretar su plan, ya que tras golpear a Laura y a Zachary, este último sacó su arma de fuego y disparó como advertencia para que el agresor se rindiera.
Really excited about having ESP on the Truck this weekend! Check out their website at https://t.co/FAv25p7rOY pic.twitter.com/Z6AVqZAhbr
— John Wes Townley (@JWTownley) February 26, 2016
Sin embargo, John recibió un disparo en el pecho y aunque fue trasladado de inmediato al hospital, poco después falleció. Laura, su exesposa, también fue auxiliada por el golpe que recibió en el abdomen; los médicos dijeron que se recuperará satisfactoriamente.
Hasta el momento no hay detenidos, pues la policía informó que hay pruebas suficientes de que el homicidio del expiloto fue en “defensa propia”; no obstante, las autoridades ordenaron cerrar la investigación para deslindar responsabilidades.
John Wes Townley fue corredor de NASCAR del 2008 al 2016; su único triunfo fue en Las Vegas Motor Speedway en 2015. En 2019 el expiloto fue sentenciado a 12 meses de libertad condicional tras golpear a su exesposa.