Le han dado la vuelta al mundo las imágenes del jugador William Ribeiro, delantero del Sao Paulo de Río Grande, quien pateó en la cabeza a un árbitro durante un partido de la Segunda División del estado de Río Grande, por lo que está detenido y acusado de tentativa de homicidio.
Era el segundo tiempo del encuentro entre Guaraní y el Sao Paulo cuando el futbolista increpó al silbante Rodrigo Crivellaro, lo empujó y ya en el suelo lo pateó en la cabeza dejándolo inconsciente de inmediato, por lo que tuvo que ser retirado en una ambulancia.
Só acho que um atleta desse, isso se dá pra chamar de atleta, deve ser banido do futebol até a quinta geração por tal ato. pic.twitter.com/5cGWB3leep
— Divisão de Acesso (@divisaodeacesso) October 5, 2021
Mientras el árbitro fue enviado al hospital, Ribeiro fue apresado en el propio estadio Edmundo Feix y retirado por autoridades de seguridad poniéndolo a disposición de un juez, ante el que tendrá que responder por un supuesto intento de homicidio y de ser encontrado culpable podría pasar hasta 20 años en prisión.
Al respecto, el club Sao Paulo de Río Grande difundió en sus redes sociales que condenaba totalmente los hechos y daba de baja inmediatamente el contrato del atacante de 30 años.
— Sport Club São Paulo (@SCSaoPauloRS) October 5, 2021
La buena noticia es que tras pasar la noche en observación y después de ser sometido a diversos estudios, Rodrigo Crivellaro fue dado de alta esta misma mañana y se retiró del hospital en silla de ruedas y con un collarín.
Árbitro Rodrigo Crivellaro acaba de receber alta do hospital. @divisaodeacesso
— Gaúcho Informa (@GauchoInforma) October 5, 2021
????: André Pereira / RBS TV pic.twitter.com/tX5uXMk7MK
Mientras que el partido entre Sao Paulo y Guaraní fue retomado este mismo martes para completar los 90 minutos, aunque el cuadro en el que jugaba William Ribeiro lo hizo con un hombre menos por su expulsión.
Buenas, gurizada! Após a paralisação causada pelo lance COVARDE no jogo de ontem, a partida logo terá continuidade.
— Sport Club São Paulo (@SCSaoPauloRS) October 5, 2021
As equipes já estão em campo aquecendo, o jogo iniciará com 14 minutos, 1x0 para o adversário e o Leão com um a menos em campo.