PAN advierte al PRI: si apoya la reforma eléctrica, se termina la alianza

Si el PRI decide apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reforma para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la alianza con el PAN deberá disolverse, advirtió hoy el diputado Jorge Romero.

 

"Nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza", señaló el coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados.

 

"Así es que no me voy a adelantar, si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral. Y, por ergo, si la situación es distinta, distinto será también el resultado", expresó el legislador en conferencia de prensa.

 

Romero aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) votará en contra de la reforma eléctrica de López Obrador porque aumenta el control del Estado sobre la industria eléctrica, lo que genera que sea más cara su producción y se verá reflejado en el recibo de luz de la ciudadanía.

 

Además, la iniciativa del presidente desaparece órganos surgidos para regular la competencia, va a violar tratados internacionales y se olvida de la sustentabilidad, añadió el diputado de oposición.

 

Para el PAN, como está redactado actualmente, el proyecto de ley es "un tarifazo de luz" al que se opone el partido. Además, acusó a los legisladores de Morena de cerrar el debate parlamentario en ocasiones en que el panorama no les favorece para aprobar los proyectos de manera apresurada.

 

"Nosotros no nacimos ayer y ya sabemos cómo se las gastan los de la 4T, exigimos como grupo parlamentario que se dé el más amplio desarrollo y espacio a un auténtico parlamento abierto", sostuvo el legislador panista.

Notas Relacionadas