Interceptan en Tabasco a 103 migrantes que viajaban hacinados

Foto: Xinhua

Autoridades interceptaron a 103 migrantes que viajaban hacinados en un autobús en el estado de Tabasco, informó hoy martes el Instituto Nacional de Migración (INM).

  

De acuerdo con un reporte, entre las personas con estancia irregular están 34 adultos solos, 19 procedentes de Honduras, cuatro de El Salvador, siete de Nicaragua, tres de Guatemala y una de República Dominicana.

  

En núcleo familiar se localizaron 69 personas, de las cuales 50 son originarias de Honduras, entre ellas, 28 menores de edad.

  

En estos hechos, con apoyo de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, fueron detenidos el conductor, su ayudante y confiscado el camión en el que viajaban.

  

En los últimos meses, la crisis migratoria en México ha sido protagonizada por migrantes haitianos, dejando miles de personas varadas en la frontera norte y sur del país en busca de cruzar territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

  

Según el último reporte del INM, el sur de México registra un flujo migratorio histórico de 147,000 indocumentados detectados en el país de enero a agosto.

Notas Relacionadas