Por bronca, América echa del Azteca a su barra brava

Por bronca, América echa del Azteca a su barra brava

Foto: Ritual del Kaoz

El América ganó en la cancha, pero en las tribunas perdió el futbol porque durante el Clásico Capitalino entre Águilas y Pumas hubo peleas entre aficionados de ambas escuadras, lo que provocó que los azulcremas corrieran a su barra brava conocida como “Ritual del Kaoz” para los siguientes juegos en el estadio Azteca.

 

Después del silbatazo final del árbitro Jorge Pérez Durán que decretó el 2 a 0 a favor de los de Coapa, los ánimos se calentaron en la parte alta del coloso de Santa Úrsula, donde grupos de seguidores comenzaron una bronca que resultó con algunas personas heridas.

 

 

 

Para este duelo, se permitió el 75% del aforo en el inmueble dos veces mundialista, además de que por primera vez desde el surgimiento de la pandemia, las barras bravas del América, La Monumental y el Ritual del Kaoz, pudieron asistir a un encuentro.

 

Sin embargo, esta medida determinada por la directiva americanista fue incorrecta y para muestra están las imágenes que circulan en redes sociales en donde aficionados de los dos equipos se trenzaron en diversas peleas, e incluso entre integrantes del Ritual del Kaoz.

 

Tras los hechos, la Liga MX difundió en sus redes sociales un mensaje lamentando lo sucedido además de informar que la policía tuvo que intervenir para desactivar el conflicto y pudiera regresar la paz.

 

 

Al respecto, la cuenta oficial del Ritual del Kaoz intentó deslindarse de lo sucedido a través de un tuit en el que dijeron que los peleoneros no son parte de su grupo, ya que ellos "no hubieran corrido".

 

 

Por su parte, el América no fijó postura pública al respecto, pero información alrededor del club asegura que los dirigentes han decidido vetar al Ritual del Kaoz para los partidos como local de lo que resta del Apertura 2021.

 

Esto dejará a este grupo de animación sin la posibilidad de entrar a los choques ante Santos en la jornada 14, ni contra Tigres en la 15, cuando se espera una invasión por parte de la afición felina al Azteca, y ante Rayados en la fecha 17, además de los juegos de Liguilla.

Notas Relacionadas