México inaugura pabellón en la Exposición Universal de Dubái

Foto: @MexicoExpo2020

México inauguró un pabellón en la exposición universal Dubái, en Emiratos Árabes, que se llevará a cabo del 1 de octubre al 31 de marzo de 2022, con una superficie de 900 metros cuadrados en la que se presentarán diferentes actividades y conferencias, así como artistas para la promoción del país, informó este lunes la cancillería.

 

La Expo 2020 Dubái "representa una ventana al exterior, para que las naciones, a través de sus pabellones, promuevan su cultura, tradiciones e identidad", dice un comunicado.

 

Esta es la primera edición celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.

 

 

Durante los 182 días de la exposición universal se contará con la participación de más de 190 países y se contempla un aforo de 25 millones de personas.

 

El Pabellón México está ubicado en el llamado Pétalo Temático de Movilidad de la Expo 2020 Dubái, la cual contará con espacios que vinculan la historia, modernidad y la propuesta del futuro del país.

 

La exhibición mexicana está dividida en tres niveles de 300 metros cuadrados cada uno, donde la delegación espera recibir a 4,000 personas diariamente.

 

EPICENTRO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

 

El evento representa para el país la gran oportunidad de estar presente en lo que "será el epicentro de la recuperación económica mundial, después la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV 2", dijo durante la inauguración, la vicecanciller para Asuntos Multilaterales Martha Delgado,

 

Este pabellón "corona un gran esfuerzo que atravesó muchas dificultades y que finalmente se erige con toda su majestuosidad", para mostrar a "una potencia cultural y un destino atractivo para invertir y hacer negocios", subrayó Delgado

 

El concepto temático del pabellón está titulado como "Tejiendo Vidas" y su fachada única y multicolor, fue montada por las emblemáticas tejedoras de Etzatlán, Jalisco, en el centro del país, dirigida e intervenida por la artista plástica Betsabeé Romero.

 

La fachada representa una imagen que representa "la unión, los lazos, el talento, la conexión perfecta de la naturaleza, la humanidad y el cosmos, con la que México quiere mostrarse hacia dentro y fuera de sus fronteras".

 

En la planta de acceso del pabellón los visitantes serán recibidos por un espacio que los trasladará a entrañables santuarios de México denominado "Mystika, experiencia inmersiva creada por el artista visual Pepe Soho".

 

Además, se podrán adquirir artesanías mexicanas en un espacio a cargo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías.

 

En el primer piso, los asistentes disfrutarán de la gastronomía mexicana y conectarán sus paladares con nuestras raíces ancestrales a través de la propuesta.

 

Las actividades contarán con la presencia de líderes gubernamentales y grupos empresariales locales, internacionales y de otros países participantes, a fin de promover la imagen de México "como potencia turística, atraer inversión y desarrollar oferta exportable", dice el reporte.

 

El 10 de noviembre, fecha del aniversario de la Revolución Mexicana, se realizará el "Día de México", para lo cual se prevé una ceremonia oficial y un desfile a los cuales asistirán las más altas autoridades de Emiratos Árabes y la dirección general de la Exposición.

 

Durante 170 años, las Exposiciones Universales han proporcionado una plataforma para estimular el intercambio cultural y económico entre naciones.

 

Esos eventos han incentivado el desarrollo cultural y artístico en el mundo, y también han sido clave para el impulso y la proyección del sector tecnológico y científico.

Notas Relacionadas