El mayor derrame petrolero en 30 años: así se ve la catástrofe en California

El mayor derrame petrolero en 30 años: así se ve la catástrofe en California

Foto: Xinhua

El derrame petrolero más grande en 30 años está contaminando la costa sur del estado de California. Casi medio millón de litros de combustible tóxico se vertió al océano Pacífico por una avería en un oleoducto submarino.

 

Las imágenes desde el lugar de los hechos.

 

 

Del derrame de petróleo a gran escala se supo el pasado sábado 2 de octubre. La fuga se produjo en el oleoducto submarino Beta Offshore, frente a la costa de la ciudad de Huntington Beach.

 

En la foto: una niña surfea en un derrame de petróleo frente a la costa de California.

 

 

Aproximadamente 477.000 litros de petróleo (unos 126.000 galones) se han vertido en las aguas del océano Pacífico, frente a las costas de California, según calculan las autoridades locales.

 

En la foto: el petróleo filtrado de un oleoducto submarino frente a la costa de California.

 

 

Una mancha de 34 kilómetros cuadrados cubre las aguas del Pacífico.

 

 

Las autoridades cerraron los destinos turísticos cercanos luego de que la mancha de petróleo alcanzase la costa.

 

 

La enorme mancha vertida provocó la muerte de los animales marinos. El petróleo afectó la reserva ecológica de la región.

 

 

La alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr, lamentó que el vertido es "uno de los más desastrosos" en varias décadas.

 

 

Las autoridades del condado, que calificaron el incidente de "catástrofe medioambiental", pidieron ayuda al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y llamaron a declarar el área alrededor de Huntington Beach como zona de desastre. Esto permitiría dedicar fondos del presupuesto federal a limpiar el territorio de productos petrolíferos.

 

 

Aún no se ha establecido el lugar de la fuga. Los propietarios de la empresa que da servicio al oleoducto tuvieron que cerrarlo urgentemente y bombear el resto del crudo.

 

 

Trabajadores levantan barreras en la costa para evitar la expansión de la mancha de petróleo.

 

 

El anterior gran derrame ocurrió en el 2007. Entonces se vertió dos veces menos combustible, pero causó la muerte de casi 7.000 aves. Otra avería derramó casi 1,5 millones de litros de petróleo en 1990.

Notas Relacionadas