Tiktoker, entre el escaso intelecto y la ansiedad de conseguir “likes”

Tiktoker, entre el escaso intelecto y la ansiedad de conseguir “likes”

Foto: Pexels

Hasta hace no muchos años, el sueño de muchos jóvenes del mundo era convertirse en un famoso “youtuber”, a fin de conseguir un estilo de vida de lujo sin la necesidad de llevar a cabo un trabajo pesado y con horarios establecidos.

 

Con el paso del tiempo, la euforia por ser un “youtuber” ha pasado y ahora ha surgido una nueva “profesión” para la juventud actual, que pese a ser vacía y superflua es el motivo del deseo de muchos jóvenes.

 

Nos referimos a todos aquellos que generan contenido para TikTok, que se autodenominan como “tiktokers” y que con videos cortos, muchas veces absurdos y sin sentido, buscan alcanzar la fama y, por supuesto, un ingreso económico.

 

@lossiblings_

De cuantos “PRRRRM” podemos llenar este tiktok? ???????? @chiccolatt @_nenavil_ #slowmo #dance #baile #trend

♬ Prrrum Challenge - Ilika Cruz

 

Esta ya no tan nueva red social ha tenido gran impacto en el mundo entero y México no es la excepción, pues miles de jóvenes tienen como prioridad en su vida alimentar su perfil de TikTok con videos para generar más seguidores y likes.

 

Desafortunadamente, TikTok está inundado de “tiktokers” que no solo se pueden tomar como un mal ejemplo para las nuevas generaciones, sino que carecen totalmente de talento para poder referirse a ellos mismos como creadores de contenido.

 

 

@javisanchxz

he subido tiktoks para que veáis el resultado de como es ser tiktoker de verdad

♬ Wii - Mii Channel - Super Guitar Bros

 

 

Lo más grave del asunto es que también Tik Tok se ha convertido en una red social que fomenta retos absurdos y arriesgados, que incluso han puesto en riesgo la vida de jóvenes y en algunos casos las consecuencias de estos retos terminan en la muerte.

 

Basta recordar que este 2021 surgió el llamado “Blackout Challenge” en Tik Tok, que consiste en colocarse un cinturón en el cuello y comenzar a asfixiarse para liberarse justo antes de perder el conocimiento.

 

Al menos este año, una decena de niños en el mundo entero han muerto a causa de este reto peligroso, que desafortunadamente tiene aún un gran impacto entre la juventud, que quiere superar este reto completamente absurdo.

 

Si bien muchos jóvenes y no tan jóvenes utilizan el TikTok como medio de distracción cómico o para mostrar sus dotes de bailarines, hay otro tanto de usuarios que creen que esta red social es una oportunidad profesional rentable.

 

No obstante, la realidad deja ver que tal como sucedió con otras modas como los “youtubers”, los “tiktokers” van a ir perdiendo popularidad entre el público, por lo que no se puede tomar como una manera de vivir el dedicarse a alimentar esta red social.

Notas Relacionadas