En la novena jornada de la Ligue 1, Messi y el PSG cayeron en el estadio Roazhon Park por marcador 2-0 ante un Rennes que mantuvo incómodo al conjunto parisino y aprovechó los momentos claves. Con esta victoria los locales pueden presumir que mantuvieron intacto su arco ante los disparos del crack argentino y le quitaron el invicto.
Las anotaciones vinieron de las piernas de Gaetan Laborde, quien manchó el arco rival al final del primer tiempo; y apenas iniciando la segunda mitad Flavien Tait anotó el segundo, y no hubo más para nadie, Messi y compañía se fueron en blanco y los miles de fanáticos que acudieron al estadio aplaudieron a los locales por su hazaña.
Esta es la primera derrota para el PSG tras disputar ocho partidos. Rennes, que ocupa el lugar 13 de la tabla de posiciones logró quitarle el invicto que mantenían desde hace dos meses, cuando cayeron ante el Lille 1-0 en la definición de la Supercopa de Francia. A pesar de la derrota, los parisinos son líderes absolutos del torneo.
Desde el inicio del partido el Rennes se mostró agresivo, lo cual contrarrestó la estrategia del PSG, que intentó avanzar con toques cortos en el mediocampo y salidas rápidas por las bandas. A los 30 minutos del primer tiempo “la Pulga” cobró un tiro libre que se estampó en el travesaño rival y quitó el aliento a todos, pero no hubo más.
????️???? #SRFCPSG
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 3, 2021
Mauricio Pochettino y el capitán @marquinhos_m5 repasaron el encuentro de los parisinos ante el Rennes en el micrófono de #PSGTV. pic.twitter.com/hpllF3L0L8
Antes de finalizar la primera mitad Gaëtan Laborde abrió el marcador, fue la última jugada del primer tiempo, Sulemana (el más peligroso del juego ofensivo del Rennes) tomó el balón por la banda izquierda y centró para su compañero, que conectó con la pierna derecha y dejó sin opciones a Donnarumma.
PSG volvió a la cancha tras el descanso con el objetivo de terminar el partido con victoria; sin embargo, el Rennes regresó más agresivo y apenas un minuto de retomar el encuentro estiró la ventaja con anotación de Flavien Tait y los parisinos se vieron sorprendidos con un 2-0 en contra.
Un desesperado Pochettino ordenó cambios cuando faltaban 15 minutos para terminar el partido: Wijnaldum, Ander Herrera y Mauro Icardi por Verratti, Gueye y Neymar, pero poco pudieron hacer, solo unas cuantas llegadas sin concretar y resistir los embates del Renner, que no bajó la guardia.
Poco después el árbitro silbó el final del partido y los aplausos del público local no se hicieron esperar, el Rennes había derrotado a Messi y demás estrellas del PSG que marchaban invictos, y sobre todo, mantuvieron impoluta su meta.