La jugadora Verónica Martins ha estado sumamente activa en su cuenta de Twitter durante las últimas horas y ha generado polémica por el contenido de sus mensajes en los que habla de falta de respaldo al futbol femenil, lo que varios usuarios lo han relacionado con algún posible problema con el Puebla Femenil, al que llegó para este torneo.
La brasileña no pudo jugar el lunes pasado en el empate de las poblanas en Toluca debido a que es una de las ocho jugadoras contagiadas de COVID-19 y en su Twitter ha estado compartiendo parte de su día a día y diferentes pensamientos sobre temas variados, aunque los más recientes la muestran molesta.
Las suposiciones comenzaron con un tuit en el que señalaba que si un club no respalda a las futbolistas y no las hace sentir cómodas, difícilmente iban a tener un buen rendimiento dentro de la cancha e iban a poder generar un sentido de pertenencia, lo que varios tuiteros asociaron a una posible indirecta a la Franja.
Se o clube faz de tudo pra jogadora se sentir bem, a jogadora vai dar a vida pela camisa e o escudo. Caso contrário, nem faz sentido jogar num clube só por estar.
— - veronica martins ‘ (@vezinha1012) September 30, 2021
Incluso, disparó que si en el mundo del futbol se seguía tomando como algo menor a la rama femenil, no iba a haber un desarrollo real ni completo, situación que desilusiona a varias jugadoras y las lleva al retiro.
Enquanto todos tratarem o futebol feminino como se fosse obrigação, nada vai dar certo e os clubes pequenos de “mentalidade” vão ficar pra trás e se perguntando “porque” não acontecem coisas grandes com eles!
— - veronica martins ‘ (@vezinha1012) September 30, 2021
Sus palabras en la red social provocaron la reacción de varios usuarios quienes cuestionaban si había un ambiente tenso entre la delantera y el club poblano, lo cual comenzó abrumar a Martins al punto de desactivar la opción de comentarios para sus tuits, además de tener que aclarar que no estaban dedicados al Puebla.
No pasa nada con Puebla. Ya dejen de mencionar ese tema que no debería de existir, gracias.
— - veronica martins ‘ (@vezinha1012) October 1, 2021
La irritación de la sudamericana llegó a tal punto que pidió respeto para su vida personal ya que se sentía agredida por los cuestionamientos y sospechas de algún roce con el equipo del que es goleadora en este Apertura 2021 con cuatro tantos.
Tudo é Puebla e Puebla! Meu Deus do céu. Eu sou Verônica, ser humano antes que jogadora. Tenho VIDA PESSOAL e gostaria que respeitassem esse fato e não invadissem o meu espaço. Se eu quiser falar algo de futebol pra vcs, EU ESCREVO EM ESPANHOL!!!!!!!
— - veronica martins ‘ (@vezinha1012) October 1, 2021