Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo antes de ir a los tribunales donde se definiría la situación legal del estreno de “Black Widow”. La audiencia, que había sido aplazada para marzo del 2022, será suspendida ya que la actriz habría recibido no los 100 millones de dólares que exigía, sino 40.
De acuerdo con el portal Que Ver, Scarlett Johansson publicó en redes sociales un mensaje en el que mostraba su alegría por este acuerdo con “la casa del ratón” y espera que la relación laboral pueda continuar durante largo tiempo.
Al respecto, escribió: "Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado juntos a lo largo de los años y he disfrutado enormemente de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años".
OFICIAL: Se anuncia que la película de Disney TOWER OF TERROR sigue adelante con su producción con Scarlett Johansson como protagonista. pic.twitter.com/qAtOY62wsX
— Cineverso.es (@CineversoASN) October 1, 2021
Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios, hizo lo propio y comunicó: “Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson con respecto a Black Widow. Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluida Tower of Terror de Disney".
La cifra que habría hecho feliz a ambas partes, según informó Deadline, fue de 40 millones de dólares, menos de la mitad de los 100 millones que exigía Johansson, el cual era un monto proporcional de lo que la actriz había perdido por el estreno de “Black Widow” en Disney+.
De esta manera “Black Widow” marcó un hito en la industria del streaming e hizo repensar tanto a Disney, como a otros firmas, la estrategia de lanzamientos paralelos. Por ello, “Shang-Chi” fue estrenada solo en cines y ahora superó los números de “Viuda Negra” y está entre las cintas más exitosas de MCU.