La convocatoria de la Selección Nacional de México para los juegos eliminatorios que se disputarán la próxima semana fue revelada, dejando ver a jugadores con un bajo nivel, otros que vienen saliendo de lesión y algunas necedades del entrenador del Tricolor, Gerardo Martino.
México se verá las caras ante Canadá, Honduras y El Salvador, dos de estos juegos en condición de local y donde el Tricolor está obligado a llevarse los tres puntos en cada uno de estos cotejos, pues pese a la convocatoria, es superior a estas escuadras.
???? | NOTA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 1, 2021
El camino continúa. ⚽️ ????
Listas las fechas para nuestros partidos de Eliminatorias del próximo mes de noviembre. ????????
Aquí más info. ???????? https://t.co/FtdaQZWdfw#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/tJTft9UutF
Uno de los aspectos que más llama la atención de este llamado es que fue incluido nuevamente el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, pese a que pasa por un mal momento que no le ha permitido ser efectivo en Selección Mexicana y en Rayados de Monterrey.
También resulta cuestionable que en la banda derecha Gerardo Martino insista en darles oportunidad a Luis Rodríguez y a Jorge Sánchez, dos jugadores que han demostrado que no son material de Selección Nacional en estos momentos.
La crítica viene debido a que el lateral del América, Salvador Reyes, tiene un nivel de destacar y pese a esto no es convocado con “el tri”.
De la misma manera, Gerardo Martino optó por convocar a jugadores lesionados como Néstor Araujo y a otros que están saliendo de alguna lesión, como Héctor Moreno, y a otros que no tienen regularidad en sus equipos como Héctor Herrera.
Asimismo, el mediocampista Jonathan Dos Santos ha recibido su enésima oportunidad para vestir la playera del Tricolor, pese a que en pasadas convocatorias no ha mostrado el nivel requerido, cerrándole las puertas a jugadores con mejor potencial como Luis Montes.
Uriel Antuna es otro de los jugadores que no ha hecho méritos para estar con el Tricolor en estos momentos, mismo caso de Sebastián Córdova, que vive uno de sus peores momentos con las Águilas del América.
No obstante, hay jugadores que se deben destacar y que representan la esperanza del Tricolor, como es Raúl Alonso Jiménez, quien regresa tras un año alejado por lesión y con la posibilidad de recibir permiso por parte del Wolverhampton para jugar con México.
También se debe resaltar a Hirving Lozano, que tras la aparatosa lesión sufrida en Copa Oro ha recuperado su nivel y puede convertirse en pieza clave del Tricolor.