Con 471 muertes nuevas, la mayor parte de México está en semáforo amarillo y verde

Con 471 muertes nuevas, la mayor parte de México está en semáforo amarillo y verde

Foto: Secretaría de Salud

Como cada 15 días, la Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo por COVID-19 y 22 estados pasaron a color amarillo, entre ellos Puebla; nueve están en verde, uno en naranja y ninguno en rojo.

 

Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán son los estados en color amarillo.

 

Asimismo, los estados que ahora están destacados en verde son Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; Baja California es el único estado en naranja.

 

En este sentido, de los 24 estados que la semana pasada estaban en amarillo, se pudo observar una disminución, la cual se interpreta como una mejora ya que la mayoría de estos ahora se muestran en color verde.

 

Tamaulipas, Tabasco, Colima y Morelos, que la semana pasada estaban en color naranja, ahora fueron clasificados por la dependencia de salud en color amarillo.

 

Respecto a las cifras de COVID-19, al corte de hoy, México acumula 277,976 muertes por COVID-19; 471 fallecimientos desde ayer. Asimismo, en las últimas 24 horas, el país registró 7,388 contagios, con lo cual acumula 3’671,611 casos confirmados.

 

Aunado a ello, el informe técnico de las autoridades sanitarias da cuenta que las 10 primeras entidades que en conjunto acumulan 66% de todos los casos en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

 

Por último, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que desde el inicio de la estrategia de vacunación en el país han sido aplicadas 101’190,484 dosis.

 

 

Notas Relacionadas