Tripulación que viajará a una luna de Marte ejecuta simulacros de preparación 

Tripulación que viajará a una luna de Marte ejecuta simulacros de preparación 

Foto: NASA

La NASA ya tiene lista a la tripulación de cuatro profesionales que viajarán a una luna de Marte, aunque antes de ello, los viajeros espaciales deberán adecuarse a las condiciones por medio de simulaciones en el Centro Espacial Johnson, al menos, durante un año.

 

Según informó la agencia espacial, este proyecto forma parte de una serie de misiones denominada Crew Health and Performance Exploration Analog, que se llevarán a cabo en el Centro Espacial Johnson de la NASA con duración de un año cada una; sin embargo, los viajeros efectuarán un simulacro que tendrá una duración de 45 días en los que los astronautas seleccionados vivirán dentro de un “hábitat terrestre único en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

 

Este hábitat está diseñado para servir como un análogo para el aislamiento, el confinamiento y las condiciones remotas en escenarios de exploración, el cual ha sido llamado “Análogo de Investigación de Exploración Humana, o HERA”, el cual albergará a miembros de la tripulación que simularán el largo viaje a la luna Fobos, de Marte.

 

En este viaje fueron seleccionadas cuatro personas que experimentarán de primera mano un acercamiento con un astro cercano al planeta rojo. Se trata de Lauren Cornell: doctora de la Universidad de Texas A&M, especialista en genética e ingeniería biomédica. Actualmente labora al interior de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la investigación, desarrollo y evaluación “de tecnologías innovadoras que impactan el avance de la medicina de precisión, regenerativa y de diagnóstico para mejorar los resultados clínicos de tropas”.

 

Monique Garcia, una ingeniera de factores humanos y administradora de sistemas encargada de “desarrollar una interfaz de usuario para un sistema de telescopio que se utilizará en la Red de Espacio Profundo de la NASA”. Tiene más de 12 años de experiencia en la milicia estadounidense bajo las banderas de la Guardia Nacional Aérea.

 

Christopher Roberts. Es ingeniero de proyectos y está encargado de “la integración de extremo a extremo y las operaciones en órbita para una flota de hardware tanto en la Estación Espacial Internacional como en las misiones de vehículos visitantes”. También tiene una maestría en ingeniería física, y es ciclista amateur y amante de la restauración de motos antiguas.

 

Madelyne Willis. Es considerada la más aventurera del equipo y es una ecologista microbiana con experiencia de campo en varias misiones desarrolladas en sitios de gran impacto ambiental y climático, como el Ártico y la Antártida.

 

El principal objetivo de esta misión es conocer la forma en que un ser humano puede desenvolverse en medio del satélite de Marte; aunque la intención que predomina en esta fase del proyecto es saber cómo los cuatro profesionales deberán comunicarse con el mando de control en la Tierra, para perfeccionarlo en futuras misiones.

Notas Relacionadas