Si hay un jugador que está llamando la atención en la MLS es el mexicoamericano Omir Fernández, a quien luego de sus actuaciones recientes con el Red Bulls de Nueva York, ya le apodan “el Messi del Bronx”.
Con 22 años, el nacido justamente en el barrio de El Bronx ha comenzado a deslumbrar con el equipo de la Gran Manzana y este miércoles anotó el gol con el que su escuadra logró el empate ante el Philadelphia Union.
Omir Fernandez bringing the @NewYorkRedBulls some magic ????#RBNY pic.twitter.com/jUljPDQsDt
— MSG Networks (@MSGNetworks) September 30, 2021
Este atacante está teniendo mucha actividad en la actual temporada con el cuadro de los toros rojos y en 18 encuentros disputados ya lleva tres goles, aunque por su habilidad y ciertos movimientos parecidos al jugador argentino, en redes sociales ya lo llaman “Bronx Messi”
BRONX MESSI STAYS HOT@AUDI | #RBNY pic.twitter.com/Dhx6WiAikX
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) September 30, 2021
Si bien es nacido en Estados Unidos, Omir tiene origen mexicano por lo que, de llamar la atención del entrenador Gerardo Martino, podría llegar a ser convocado a la Selección Nacional, esto a pesar de que ya ha participado en combinados estadounidenses juveniles.
De hecho, siempre ha mostrado su orgullo y apego por México y para muestra está el festejo que hizo hace unos días emulando el de Cuauhtémoc Blanco, quien en repetidas ocasiones ha dicho que es uno de sus grandes ídolos.
Al respecto, en una entrevista dijo en español que previo a la anotación, se había puesto de acuerdo con su papá para poder hacer el gesto que inmortalizó Blanco jugando con el América y también la Selección Mexicana.
At #RBNY dreams come true ✨???????? #RojoxSiempre pic.twitter.com/kj0U1gFq95
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) September 26, 2021