La NBA anunció los protocolos provisionales de salud y seguridad para los jugadores respecto del COVID-19, y destaca que aquellos que no estén vacunados serán sometidos a pruebas con mucha más frecuencia y tendrán que cumplir con rigurosas restricciones, como no comer con sus compañeros inmunizados.
De acuerdo con Los Ángeles Times, la NBA remitió los protocolos de salud a los 30 equipos, y detalla que los jugadores que no estén vacunados contra el COVID-19 no podrán comer con compañeros de equipo o personal que sí lo estén; además, no podrán quitarse la mascarilla y en cualquier reunión de equipo mantendrán al menos dos metros de distancia del resto de los asistentes.
Además, los jugadores no vacunados “deberán permanecer en su residencia cuando el equipo juegue como local”; asimismo, cuando estén de viaje, no podrán salir del hotel en el que se alojen, y solo lo harán para saltar a la duela.
Aunque las restricciones no son totales, sino que presentan algunas excepciones en los dos casos descritos, ya que los jugadores no vacunados tienen autorizado salir solo para comprar comestibles o llevar a sus hijos a la escuela.
Como parte de sus nuevas reglas, la NBA señala que los jugadores no inmunizados tienen prohibido visitar “entornos de mayor riesgo”, como restaurantes, bares, clubes, lugares de entretenimiento o grandes reuniones en interiores.