Catar cancela uso obligatorio de cubrebocas al aire libre

Catar cancela uso obligatorio de cubrebocas al aire libre

Las autoridades de Catar por primera vez desde el inicio de la pandemia cancelaron el uso obligatorio de mascarillas al aire libre, se desprende de un comunicado del Ministerio de Salud catarí a disposición de Sputnik.

 

"Está permitido no llevar mascarillas al aire libre, pero en espacios cerrados y a la hora de trabajar con clientes, se sigue requiriendo el uso de mascarillas", dice el comunicado.

 

A su vez, el Ministerio de Educación de Catar permitió a todas las instituciones educativas a reanudar su trabajo con 100 por ciento de ocupación.

 

Al mismo tiempo, los estudiantes no vacunados mayores de 12 años, si no han tenido el coronavirus, deberán hacer pruebas del COVID-19 semanalmente.

 

El ministerio también sigue requiriendo garantizar una distancia social de un metro entre los estudiantes, así como controlar el uso de mascarillas en las instituciones educativas.

 

Durante la jornada pasada, Catar detectó 85 nuevos casos del coronavirus, con lo que el total de los infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a unos 236,600, entre ellos 606 fallecidos.

 

Hasta la fecha, en el país fueron aplicadas más de 4.7 millones de vacunas.

Notas Relacionadas