Ya pasó más de un año de su salida del club e incluso ya fue campeón con el Atlético de Madrid, pero Luis Suárez aún guarda resentimiento contra el Barcelona, equipo del que aseguró que su mal momento se debe a una guerra interna que vive.
En palabras dadas al diario Sport, el atacante charrúa apuntó que debido a los problemas económicos y la tensión que hay alrededor del técnico Ronald Koeman, hay una guerra que afecta a los futbolistas, por lo que incluso llamó a Xavi Hernández a no tomar la dirección técnica.
“En el Barça hay una guerra que lastima a los jugadores. Yo personalmente recomiendo a Xavi que espere. Este no es el momento ideal para llegar al club. Es inteligente, tiene que esperar un momento”, declaró.
Tras la derrota de este miércoles en Champions League ante el Benfica por 3 a 0, la presión ha aumentado aún más para que Koeman deje el cargo de entrenador, y si faltara aún más crítica, Suárez disparó contra el neerlandés.
“Koeman me trató con desprecio, como si tuviera 15 años. Si tenía carácter y autoridad, no me lo demostró. Yo no estaba en sus planes, me dijo que si no fichaba en el Atlético sí iba a contar conmigo. Pero, si no encajo en tus planes, ¿cómo puedes contar conmigo?”, reprochó.
Asimismo, también tuvo tiempo para hablar del expresidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, quien influyó en su salida durante el 2019: “Bartomeu dijo que yo era un mal en el vestuario”.
#FCB ???????? #ExclusivaSPORT ????
— Diario SPORT (@sport) September 30, 2021
???? Luis Suárez rompe su silencio sobre la salida de Messi de Barcelona
???? Esta es nuestra entrevista completa con el uruguayo
✍️ @Jordigil https://t.co/Cr1u2sXpoD
Será este sábado 2 de octubre cuando Luis Suárez se vuelva a reencontrar con el Barcelona en el partido que el Atlético de Madrid recibirá en el estadio Wanda Metropolitano, en actividad de la jornada 8 de LaLiga.