Puebla dio la campanada en el Jalisco y le pegó al Atlas

Puebla dio la campanada en el Jalisco y le pegó al Atlas

Foto: Enfoque

Un gol de Christian Tabó fue suficiente para que el Puebla de la Franja le ganara al Atlas por 0-1 en cotejo que se jugó en el Estadio Jalisco por la jornada 11 del Apertura 2021, con lo que cortó una racha de tres empates consecutivos y regresó a la senda del triunfo.

 

El partido inició con mucha movilidad sobre todo en el medio campo, generando ambos equipos acciones de muy poco peligro en las áreas hasta el minuto 17, cuando los rojinegros atacaron en un contragolpe conducido por Julián Quiñones, pasando el esférico al espacio de Jonathan Herrera, quien recortó para sacar un disparo cruzado que pasó muy cerca de la portería defendida por Antony Silva.

 

Sin mucha actividad en las áreas el tiempo transcurrió hasta el minuto 26, cuando el defensor del Puebla, George Corral, fue expulsado luego de que su barrida por el balón concluyera con un impacto fuerte en la pierna de Aldo Rocha, acción que el árbitro Fernando Hernández revisó en el VAR y corrigió mostrando el cartón rojo al casaca 4 camotero.

 

Pese a tener la ventaja numérica desde temprano en el partido, los tapatíos no pudieron asediar a la Franja que con el paso de los minutos se supo parar en el fondo, hasta encontrar en un saque de banda el gol que los dejó con la ventaja al término medio tiempo.

 

Se jugaban los últimos instantes de la primera parte y Juan Pablo Segovia hizo un saque largo que intentó rechazar la defensa rojinegra, pero solo consiguió dejar la bola en los pies de Lucas Maia, asistiendo de forma inmediata a Christian Tabó, quien acomodó el cuerpo y sacó un potente disparo desde la media luna que se coló pegado al poste más lejano del guardameta Camilo Vargas.

 

 

Para el inicio de la segunda parte, los rojinegros se mostraron más enchufados al generar en seis minutos una jugada importante de gol que concluyó con sanción a su favor de la pena máxima, en una falta cometida por Gustavo Ferrareis. El encargado de cobrar y fallar desde los once pasos fue el capitán Aldo Rocha, pues un buen lance del paraguayo Antony Silva abajo por la izquierda evitó la caída de su marco manteniendo la ventaja.

 

 

Posterior al penal, la desesperación se empezó apoderar del Atlas conforme pasaron los minutos, pues los centros sin destinatario, pases muy largos y malas decisiones en la última zona del campo eran la constante del equipo local.

 

Tras el silbatazo final, el Puebla consumó su segundo triunfo del torneo escalando un par de posiciones, quedando más cerca de la zona de reclasificación al ser decimoterceros momentáneamente con 12 puntos.

 

El próximo partido de La Franja de Nicolás Larcamón será el viernes 1 de octubre recibiendo la visita del Pachuca en el estadio Cuauhtémoc, en actividad de la jornada 12.

Notas Relacionadas