Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá pagar a Sergio “Checo” Pérez, piloto de la escudería Red Bull, 2.8 millones de dólares, luego de perder una demanda por incumplimiento de un acuerdo para patrocinarlo que data de 2018.
De acuerdo con EFE, Pemex había patrocinado a “Checo” Pérez en temporadas previas de Fórmula Uno; sin embargo, tras la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en 2019 el piloto ya no apareció entre los patrocinadores.
Por lo anterior, “Checo” Pérez demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa filial de Petróleos Mexicanos, luego de que incumplió con un contrato de patrocinio firmado en 2018.
Además, de los 56 millones de pesos, el diario Reforma informó que la resolución del tribunal federal incluye el pago de intereses moratorios, los cuales se calcularán posteriormente.
#Pemex tendrá que pagar más de 56 millones de pesos al "Checo" Pérez. El piloto ganó una demanda de 2019 contra la filial MGI Asistencia Integral por no cumplir con un patrocinio bajo el argumento de que la administración que entró en 2018 tenía que "atender otras prioridades". pic.twitter.com/2hiwJjZPla
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) September 28, 2021
Mientras tanto, “Checo” está enfocado en su desempeño como piloto de Fórmula Uno, pues en en diciembre del año pasado logró ser el primer mexicano en ganar una carrera de dicha competición en medio siglo, al subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Sakhir, Baréin, lo cual repitió en junio de este año, al imponerse en el GP de Azerbaiyán.
Ocupa el quinto lugar de la clasificación de pilotos del campeonato de Fórmula Uno de la actual temporada y está enfocado en escalar al menos hasta el tercer puesto de pilotos con Red Bull, donde es coequipero de Max Verstappen, quien va en el segundo lugar con 364.5 puntos.
Por último, los tres próximos GP de la temporada serán en Estambul, Turquía y Austin; Estados Unidos, en octubre, y el 7 de noviembre “Checo” volverá a su casa cuando se dispute el Gran Premio de México.