Interpol busca a Laura Bozzo en más de 195 países tras emisión de ficha roja

Interpol busca a Laura Bozzo en más de 195 países tras emisión de ficha roja

Foto: Instagram

Laura Bozzo ya es buscada por la Interpol en más de 195 países, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la emisión de la ficha roja a nombre de la presentadora peruana por evadir impuestos.

 

De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, la Interpol emitió la ficha roja hace unos días a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que hace unas semanas un juez federal ordenó la aprehensión de la conductora tras no internarse de manera voluntaria en el penal de Santiaguito, en el Estado de México.

 

Por este hecho actualmente a Bozzo se le considera prófuga de la justicia. Además, sobre la peruana pesan dos delitos calificados como graves: evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 13 millones de pesos, y ser “depositaria infiel”, por haber vendido un inmueble embargado por el mismo ente financiero.

 

Tras ser notificada de sus delitos, Bozzo promovió un amparo para no ser aprehendida; sin embargo, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, rechazó concederle una suspensión definitiva, con la cual pretendía ganar tiempo y no ir a prisión.

 

Aunque el delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, la FGR pidió al juez de control que impusiera la medida de prisión preventiva justificada debido al riesgo de evadir la justicia y escapar del país. 

 

Al respecto, Alfredo Adame aseguró haber sido quien informó a las autoridades sobre la situación legal de Bozzo, pues refirió que una persona lo contactó por Instagram para informarle que la peruana le había vendido un inmueble que no pudo escriturar porque estaba embargado por el SAT.

Notas Relacionadas