El Russian Film Festival llegó México y desde el 23 de septiembre y hasta el 17 de octubre estará disponible, para los amantes del séptimo arte, lo mejor del cine ruso a través de Filminlatino. Las películas son de diversos géneros, como animación, drama, comedia y documental.
Para esta segunda muestra, Filminlatino cuenta con ocho largometrajes catalogados como el mejor cine ruso contemporáneo; además, está destinado al público mexicano y cada película cuenta con subtítulos al español y la animación está doblada al español latinoamericano.
De acuerdo con los organizadores del evento, la similitud entre México y Rusia permite que los espectadores latinoamericanos se sientan identificados con las producciones expuestas en este festival.
Al respecto, Evgenia Markova, directora, productora y fundadora de Art Pictures Studio, dijo: “El contenido audiovisual es lo que está moviéndose en todo el mundo. Parece que ahora esto es el idioma más simple; está es la razón por la que el cine es el más apropiado para crear estos puentes entre países”.
Por ello, los productores rusos están interesados en colaborar con el cine mexicano, por lo cual se espera que la segunda edición del Russian Film Festival sea un éxito, ya que se pretende colaborar entre ambos países y llegar a crear largometrajes coproducidos entre ambas naciones.
Por último, para disfrutar de lo mejor del cine ruso, hay que visitar la página web de Filminlatino: www.filminlatino.mx , en la que están alojadas no solo las cintas de este evento, sino de cine mundial, así como nacional.