Se "calienta" otro clásico de clásicos, partido que tiende a decepcionar

Se "calienta" otro clásico de clásicos, partido que tiende a decepcionar

Este sábado, en la cancha del Estadio Azteca se escribirá una nueva página del llamado “Clásico de Clásicos”, juego en el que los dos equipos más populares de México, el América y las Chivas, buscan demostrar su respectiva “grandeza”.

 

Por muchos años, las apuestas entre aficionados del América y de Chivas no paran. Desde el pago de fuertes sumas de dinero, hasta la pérdida de la cabellera, son algunas de las cosas que se ponen sobre la mesa en este encuentro futbolero.

 

Los jugadores no pasan desapercibidos días previos al “Clásico de Clásicos”, por lo que los dimes y diretes entre elementos de ambos equipos y leyendas retiradas están a la orden del día, tal como sucedió esta semana.

 

Y es que el delantero de las Águilas del América, Roger Martínez, hizo evidente la crisis que atraviesa el Guadalajara en los últimos años, señalando que desde que llegó a México solo ha visto clasificar una vez a Chivas y por la vía del repechaje.

 

 

Esta declaración causó enojo en Adolfo “Bofo” Bautista, exjugador del Guadalajara, quien calificó como un “petardo” a Roger Martínez, señalando que todo mundo quiere hablar de Chivas sin tener argumentos para hacerlo.

 

Roger Martínez atizó más el fuego al señalar que ni siquiera conoce a Adolfo Bautista, por lo que le tienen sin cuidado las declaraciones del “Bofo”.

 

 

Pleitos como el de Martínez con Bautista resultan “normales” en este juego que divide a las dos aficiones más grandes del país, pero que siempre tiende a decepcionar a los fanáticos del Guadalajara y del América.

 

Y es que en los últimos años se han visto “clásicos” totalmente insípidos, en los que no se pasa del empate y donde los jugadores terminan incluso platicando entre sí sin ningún tipo de remordimiento, mostrando que la pasión ya no es algo importante en este juego.

 

Aproximadamente tiene una década desde la última vez que se vio un juego vibrante entre América y Chivas, que en los 70’s, 80’s y 90’s brindaron una rivalidad que dejaba partidos emocionantes y muchas veces inolvidables.

Notas Relacionadas