Ronald Koeman ya no es querido en el Barcelona y eventualmente dejará vacante el banquillo azulgrana, por ello la directiva encabezada por Joan Laporta puso dos nombres sobre la mesa: Roberto Martínez y Xavi Hernández, aunque todo apunta a que el primero ocupe la plaza.
Si no era suficiente con la debacle que originó la salida de Messi del Barcelona, ahora todo se complica con la inevitable partida de Koeman, y según Matteo Moretto, periodista de Sky Sports, ya hay dos direcciones, una más que otra, hacia dónde caminar en esta nueva era del equipo.
De acuerdo con Moretto, los candidatos a ocupar el banquillo azulgrana son Roberto Martínez (DT de Bélgica) y Xavi Hernández (Al-Saad). Aunque varios medios afirman que Martínez lleva la delantera por ser del agrado de Laporta, además cobra tres millones de euros al año, menos de la mitad de Koeman, que recibe 7,5.
Roberto Martínez o Xavi para el banquillo del Barcelona. No hay otros. El club está trabajando en esa dirección. Ronald Koeman sentenciado.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) September 24, 2021
Sin embargo, la junta directiva del Barcelona apuesta por Xavi Hernández, por lo cual hay un debate importante por quien asumirá la dirección del equipo.
En lo que sí coinciden, según varios medios, es que esta sería la última oportunidad para Roberto Martínez, ya que de no aceptar ahora no tendría otra oportunidad, pues el Barcelona quiere a un técnico con un proyecto sólido que dure largos años.
Además, el mexicano DT de los “Diablos Rojos” tiene contrato hasta la conclusión del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el Barcelona estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, de 1,8 millones de euros, y traerlo a la organización.
En tanto que Xavi Hernández tiene compromiso hasta 2023 con la dirección técnica de Al-Saad, por ello resulta muy difícil que el estratega español asuma el banquillo culé antes de ese año.