El arranque del Gran Premio de Rusia tuvo su momento de dramatismo luego de que durante la primera práctica libre de este viernes, el piloto británico Lewis Hamilton, tuviera un error de cálculo y al llegar a los pits, atropelló a uno de sus mecánicos.
Quien es el asiento estelar de Mercedes Benz y el actual campeón del mundo de la Fórmula 1, entró con demasiada velocidad a la pit stop y mandó al suelo al mecánico del gato hidráulico que se acercaba al monoplaza para levantarlo y hacer el cambio de neumáticos.
Para o arquivo:
— Carol Politta ???? (@politta_c) September 24, 2021
Mecânico sendo atropelados no pit…
Hamilton se empolgou. #RussianGP pic.twitter.com/OcxzBR3IQk
Hamilton hizo un gesto con su mano izquierda para ofrecer disculpas a su compañero de equipo, mientras que el mecánico se incorporaba rápidamente ya que no tuvo mayor daño, y pudieron hacer el cambio de llantas y el piloto pudo retomar la práctica.
Este viernes se llevaron a cabo las dos pruebas libres para que los pilotos hicieran reconocimiento de la pista del autódromo de Sochi, que será sede del Grand Prix ruso durante este fin de semana, teniendo la carrera el domingo.
Otro de los momentos accidentados lo vivió el también británico Lando Norris, de la escudería McLaren, quien en la segunda prueba del día, en el cierre tuvo un trompo y dañó el alerón delantero.
#RussianGP
— Luis Manuel López (@chacho_lml) September 24, 2021
Norris cerró la práctica con un trompo en la entrada de pits y rompió levemente el alerón delantero. Ricciardo quedó lejos de su coequipero esta vez. El sube y baja de McLaren.#F1xFOX #F1 #FelizViernes pic.twitter.com/emZZG0eKAU
El también volante de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó con el mejor tiempo del día, seguido por Hamilton y la sorpresa fue el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri, que fue el tercer lugar. El mexicano Sergio Pérez no tuvo el mejor desempeño y concluyó en el puesto once. Este sábado será la qualy para definir la parrilla de salida para la carrera del domingo.