Casi con un mes sin jugar, el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez podría tener su regreso a las canchas este viernes cuando con Cruz Azul visite al Puebla de la Franja en el estadio Cuauhtémoc por la jornada 10 del Apertura 2020.
Una lesión muscular en el Regino Isquiotibial de la pierna derecha, obligó al atacante charrúa a dejar de jugar y su último cotejo se remonta al 29 de agosto cuando portando los colores de la máquina, fue titular por la fecha 7 en el empate de 1 a 1 ante Pachuca en el estadio Azteca.
Desde entonces no ha podido aparecer en el terreno de juego; sin embargo, tras una semana intensa de trabajo con doble sesión diaria de entrenamientos para acelerar su recuperación, recibió el alta médica y podrá ser incluido en la convocatoria del entrenador Juan Reynoso.
Por ende, el sudamericano hará el viaje a la Angelópolis en las siguientes horas y estará concentrado de cara al encuentro de este viernes, aunque se espera que no salga como titular y vaya a la banca a la espera de que Reynoso pueda echar mano de él como recambio.
Luego de anotar el histórico gol del título cruzazulino en el Guard1anes 2021, “Cabecita” no ha tenido su mejor actuación en el actual torneo pues apenas ha podido participar en un partido completo y ha salido tres veces como titular en nueve encuentros que lleva la temporada anotando solo un gol.
Respecto a las otras bajas de los cementeros, se espera que Pablo Aguilar ya pueda reaparecer también tras perderse el duelo ante Querétaro del domingo pasado, caso contrario del venezolano Rómulo Otero y el mexicano Santiago Giménez, quienes siguen con problemas musculares.