¡Por fin! Alejandro González Iñárritu termina de grabar “Bardo” y revela la trama

¡Por fin! Alejandro González Iñárritu termina de grabar “Bardo” y revela la trama

"Bardo (o Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)" es el título final de la película que recién terminó de rodar Alejandro González Iñárritu en la Ciudad de México, y que hasta hace seis meses era todo un misterio. Ahora se sabe que la cinta es protagonizada por Daniel Giménez Cacho (“Arráncame la vida” y “Un extraño enemigo”) y la argentina Gabriela Siciliani (“Educando a Nina”).

 

A través de un comunicado oficial, el ganador del Oscar por "El renacido" y "Birdman" reveló los detalles de su nueva cinta, la cual fue escrita en colaboración con Nicolás Giacobone. La cinematografía estuvo a cargo del fotógrafo franco-iraní Darius Khondji (“Amor”); el diseño de producción fue dirigido por Eugenio Caballero (“El laberinto del fauno”) y el diseño de vestuario fue responsabilidad de Anna Terrazas (“ROMA”).

 

En cuanto a la trama: “Es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”, refiere el comunicado.

 

La nueva cinta de González Iñárritu fue grabada en varias locaciones y foros, como en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Castillo de Chapultepec, el Salón Los Ángeles y el estado de San Luis Potosí.

 

En “Bardo” se recrea la batalla de Chapultepec del 13 de septiembre de 1847, para lo cual la producción reconstruyó la torre mayor que fue incendiada en su momento. Según refiere el comunicado, para grabar en el Castillo se tuvieron que desembolsar 100,000 pesos por el pago de permisos.

 

Tras 16 años de haber filmado escenas de “Babel” y más de 20 cuando rodó “Amores perros”, su ópera prima, González Iñarritu regresó a filmar a la capital mexicana.

 

Por último, según fuentes de la producción, cuando González Iñárritu terminó “Bardo” en la colonia Roma, se hincó y agradeció la hospitalidad de la capital para este proyecto que estaba planeado iniciar en abril de 2020; pero que fue pospuesto por la pandemia de COVID-19.

Notas Relacionadas