Tras la denuncia que Scarlett Johansson promovió contra Disney a finales de julio por el estreno de la cinta “Black Widow” en streaming, la empresa de Mickey Mouse informó que modificará los contratos con sus actores para que esto no vuelva a ocurrir y así mantener una sana convivencia entre las partes.
De acuerdo con el portal Deadline, el anuncio lo dio Bob Chapek, CEO de Disney, durante su participación en la Communacopia Conference, en la que afirmó que el mundo cambia y por lo tanto los nuevos acuerdos con sus actores deben adaptarse a este entorno, por lo cual implementarán nuevos modelos en sus contratos,
Al respecto, Chapek dijo: "Estamos en un momento en el que las películas se concibieron bajo un entendimiento sobre lo que sería el mundo (...) Luego se lanzan en medio de una pandemia global y esa pandemia está acelerando una segunda dinámica, que es el comportamiento cambiante del consumidor. Así que estamos poniendo un tornillo cuadrado en un agujero redondo en este momento.
Por ello, el CEO de Disney afirmó que pensarán en las nuevas condiciones del mercado al cerrar sus futuros acuerdos con sus actores. “Pero en este momento tenemos una posición intermedia en la que estamos tratando de hacer lo correcto con el actor, creo que el actor está tratando de hacerlo bien con nosotros, y estamos descubriendo la manera de cerrar esa brecha”.
Asimismo, Chapek afirmó que sus actores son el activo más importante de Disney, y con ese enfoque, “los compensaremos de manera justa según los términos del contrato que acordaron con nosotros"; en ningún momento mencionó a Scarlett Johansson.
Antes de la demanda de la actriz por el estreno de "Black Widow", Disney había tenido problemas por su lanzamiento en streaming de "Jungle Cruise" y "Cruella", aunque en ambos hechos Dwayne Johnson y Emma Stone, respectivamente, optaron por no demandar a la compañía.
Sin embargo, la disputa entre Disney y Johansson continúa. Mientras que la actriz pidió 100 millones de dólares por el estreno de "Black Widow", la empresa analiza el caso para intentar llegar a un acuerdo y no ir a juicio, pues incluso podría pagar mucho más.