A pesar de que muchas veces ha mostrado su ilusión por dirigir al Puebla en algún momento, el argentino Damián Zamogilny se sinceró y en sus redes sociales aceptó que ve lejana la posibilidad de llegar al banquillo camotero en un futuro.
El apodado “Ruso” es muy activo en su cuenta de Twitter en la que contesta prácticamente cualquier comentario o cuestionamiento que recibe de los usuarios y en las últimas horas envió un tuit llamativo debido a su franqueza.
“No creo, pa’ que te miento”, fueron las palabras del argentino arraigado en México para contestar una pregunta directa sobre si algún día será el entrenador del equipo con el que pudo debutar profesionalmente en 2006 en la entonces llamada Primera A y logró el ascenso al máximo circuito en el 2007.
No creo, pa que te miento. https://t.co/m7PxEYzBXF
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) September 21, 2021
Tras varios años de estar intentando y encontrar en el futbol amateur la forma de mantenerse en ritmo, pero sobre todo de generar ingresos para su sustento, Zamogilny recibió la oportunidad de firmar con el Puebla en gran medida gracias a José Luis Sánchez Solá “Chelís”, de cara al Apertura 2006 en la Primera A.
Su calidad la mostró rápidamente y se convirtió en un baluarte del equipo ganándose además el cariño de la afición poblana que lo puso como uno de los grandes ídolos en ese momento, y siendo pieza clave para que el club regresara a Primera División tras haber descendido en 2005.
Con el paso de los años, y a pesar de haber dejado la institución desde 2008, muchos seguidores camoteros lo siguen recordando con cariño y tras su paso como auxiliar del equipo en 2019 junto al Chelís, en su Twitter constantemente le piden que él sea el entrenador, ya que le asocian una gran identidad con el equipo.
Sin embargo, en sus últimos tuits se mostró desilusionado con la actualidad del futbol, además de que se dijo muy cómodo en su actual labor de analista y comentarista en la cadena televisiva TUDN.
No descarto algún día dirigir, aunque la neta estoy muy contento en mi trabajo y en la empresa donde estoy. El fútbol tiene un ambiente tan viciado que no me dan ganas. https://t.co/P8ZR2nKjHA
— Damián Zamogilny (@RusoZamogilny) September 21, 2021