Surgen negacionistas de los volcanes: erupción del volcán de La Palma “es un montaje”

Surgen negacionistas de los volcanes: erupción del volcán de La Palma “es un montaje”

Foto: Xinhua

Desde el domingo el volcán de La Palma, España, hizo erupción y no ha parado de expulsar su magma, que hasta entonces ha arrasado 166 casas, diversas instalaciones, y obligó la evacuación de más de 6,000 personas; sin embargo, hay gente que niega estos hechos y los señala como “un montaje” o que se deben a fuerzas artificiales o poderes oscuros que gobiernan el mundo en las sombras.

 

A pesar de que todo ha sido documentado desde el primer minuto de la erupción con fotografías, imágenes y testimonios de aquellas personas que lo han perdido todo y demás testigos, en redes sociales varios internautas denuncian que esta situación es sospechosa y aseguran que se trata de "un montaje" o que todo ha sido provocado en busca de un objetivo desconocido.

 

 

Al respecto, una usuaria de Twitter se dijo sorprendida por estos nuevos negacionistas: "Soy una persona de mente abierta que ha visto casi de todo, pero los negacionistas de los volcanes me han tomado por sorpresa". 

 

Algunos de los comentarios que circulan en redes son: "me suena a provocado", "esto no es casual", "está todo orquestado, si se fijan en las fotos y en los videos el volcán sale desde una ladera y no desde la cima que es desde donde se supone que debe salir la lava de un volcán".

 

 

Incluso hay quienes piensan que este fenómeno fue provocado por el hombre: "alguien puede demostrar con datos que no exista ninguna tecnología secreta que pueda provocar una erupción volcánica".

 

Sin embargo, otros usuarios critican a los negacionistas: "Gente echando la culpa al gobierno por la erupción del volcán. Esto es maravilloso", escribió uno; "la nieve, el volcán y yo no existimos", publicó otro; "los negacionistas del volcán ahí como cocainómanos en ayunas informándose sobre cómo se provocan erupciones volcánicas con intereses partidistas utilizando satélites espejo", opinó uno más.

 

Y están otros internautas que dan ideas a los negacionistas por medio de risibles teorías, como la implicación de un OVNI en esta situación, la posibilidad de que los gobiernos quieren "inocular lava con imanes en las venas y así controlarnos" o señalando casualidades muy sospechosas, como que haya un Instituto Volcánico precisamente en un archipiélago de origen volcánico.

 

Por último, algunos han hecho alusión al mandato Pedro Sánchez con las siete plagas bíblicas, ya que tuvo que gestionar la nevada más importante en 50 años, una pandemia mundial, la crisis catalana y, ahora, la erupción volcánica. Otros, le van parecido con superman e ironizan con la capacidad del presidente de apagar con sus propias manos el cráter.

 

 

Notas Relacionadas