Lesión de Messi, razón por la que Pochettino hizo polémico cambio ante Lyon

Lesión de Messi, razón por la que Pochettino hizo polémico cambio ante Lyon

Foto: Xinhua

Por fin se sabe por qué Mauricio Pochettino sacó de cambio a Lionel Messi cuando aún quedaban 15 minutos de juego en el encuentro ante el Lyon: el crack argentino tiene una lesión en la rodilla izquierda y se perderá el partido contra el Metz.

 

El domingo durante el encuentro entre el Lyon y el PSG Mauricio Pochettino sorprendió tanto a fanáticos y rivales como a Lionel Messi, ya que ordenó que el crack argentino abandonara el campo para el ingreso de Hakimi, lo cual tomó a mal “la Pulga” que fue captado molesto con el entrenador del PSG.

 

Tras varios rumores sobre su cambio, Pochettino informó la causa que motivó la decisión: “Estábamos viendo todo lo que está pasando durante el partido. Hemos visto que Leo se estaba chequeando o mirando la rodilla, haciendo algunos gestos”, detalló el entrenador luego de leer el parte médico que emitió el club para confirmar la contusión ósea que afecta al capitán de la selección argentina.

 

Al respecto, el parte médico del PSG refiere: “Lionel Messi, tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea, se realizará un nuevo punto en 48 horas”, por lo cual el futbolista de 34 años no estará presente en el duelo de este miércoles por la fecha siete de la Ligue 1 contra el Metz.

 

 

 

 

Asimismo, el entrenador argentino dijo que no le molestó todo lo que generó la decisión del cambio de Messi ni su actitud: “Lógicamente un gran campeón, todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre, eso es entendible. Estoy tranquilo, no estoy sorprendido, es normal que sucedan este tipo de cosas”.

 

Por otra parte, Pochettino se dijo contento con el rendimiento del equipo durante el partido contra el Lyon, “sobre todo en la primera parte porque hemos encontrado muy buena circulación ofensiva, generamos muchas ocasiones de peligro y también tuvimos una muy buena organización defensiva a la hora de la presión. Hemos recuperado muchos balones altos y hemos forzado a Lyon a un par de córners en la presión”.

 

Por último, el PSG visitará mañana al Metz y el sábado regresará a jugar en el Parque de los Príncipes frente al Montpellier. Pero el verdadero reto vendrá el próximo martes, cuando enfrente en casa al Manchester City, uno de los grandes candidatos al título del que es el máximo objetivo para los de París en la actual temporada.

Notas Relacionadas