Gobierno y empresarios darán a conocer mañana la edición 2021 del Buen Fin

A fin de impulsar la recuperación económica del país, el gobierno federal y el sector privado anunciarán mañana la edición 11 del ya tradicional Buen Fin, un fin de semana de descuentos y promociones que cada año esperan los mexicanos para estrenar diversos artículos.

 

Aunque el Buen Fin se lleva a cabo en noviembre, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), anunció que mañana será dada a conocer la nueva edición de este evento para que los consumidores comiencen a ahorrar.

 

De acuerdo con el presidente de la Concanaco, este evento “es una gran herramienta para la recuperación económica del comercio, los servicios y el turismo de nuestro país, el Buen Fin es el evento más importante del sector terciario”, afirmó.

 

Además del fin de semana especial de noviembre, Tejada Shaar dijo que “vienen eventos como el Día de Muertos y las fiestas decembrinas, que también esperamos aprovecharlas para la recuperación económica”.

 

El sector comercial espera con grandes expectativas el Buen Fin ya que la recuperación económica es sostenida, pero lenta, y está vinculada “al incremento de vacunas en la población mexicana, que aumenta la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta del año 2021”.

 

Asimismo, Tejada Shaar consideró que el progreso en los semáforos epidemiológicos en los estados del país vislumbra mejores condiciones en el ámbito laboral este 2021. “Esta situación nos hace vislumbrar un cierre de 2021 mucho mejor que el 2020, aunque no igual al 2019”, dijo.

 

Por último, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta agosto del 2021 se crearon 647,091 empleos, además incrementaron las plazas permanentes en 804,519 y se redujo en 157,428 el trabajo eventual.

Notas Relacionadas