Gobierno de Baja California premia con un cheque sin fondos a medallista de Tokio 2020

Gobierno de Baja California premia con un cheque sin fondos a medallista de Tokio 2020

Foto: Facebook

Aremi Fuentes, la pesista mexicana que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció que el premio que le dio el gobierno de Baja California por su hazaña en Japón fue un cheque sin fondos, por lo cual ya apeló; sin embargo, dice que en pocas semanas habrá cambio de administración y teme que le “den largas” a su situación.

 

La denuncia del cheque sin fondos la presentó ayer a través de una conferencia de prensa y una publicación en Facebook, en las cuales Aremi Fuentes dijo que el pago a su largo esfuerzo de entrenamiento y sacrificios personales para llegar a Tokio 2020 y ganar una medalla fue un cheque, que a pesar de ser una cifra muy baja, no tiene fondos.

 

Al respecto, dijo: “Que me den un cheque con una cifra irrisoria, para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar, quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal. Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno, y por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío que apoyan a sus hijos y por México, un trato digno, yo demando respeto por los que trabajamos todos los días por este país, por los que creemos en el ideal olímpico.”

 

 

En tanto que en la publicación en Facebook, Aremi Fuentes refirió que ella es originaria de Chiapas; pero decidió viajar hasta Baja California para hacer realidad su sueño olímpico, y con el propósito de agradecer la hospitalidad y la confianza que le han brindado, ha representado a dicho estado con grandes resultados, como la obtención de la medalla de bronce en halterofilia en los último Juegos Olímpicos.

 

Además, Fuentes ha competido por Baja California en tres Juegos Panamericanos, de los que volvió con medallas de bronce y plata; en dos Juegos Centroamericanos, ganando dos preseas de oro, plata y bronce, incluido un récord; también ha participado en varios campeonatos mundiales, en los que consiguió un cuarto lugar y una medalla de bronce.

 

Y ahora que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganó la medalla de bronce, se dijo defraudada por esta experiencia que le resultó la entrega del cheque sin fondos.

Notas Relacionadas