Weinstein se declara no culpable de violación; podría pasar 140 años más en la cárcel

Foto: @Ambitocom

Harvey Weinstein, el otrora influyente productor de Hollywood, se declaró no culpable este lunes en un tribunal en Los Ángeles de las acusaciones de violaciones y agresiones sexuales denunciadas por cinco mujeres, lo cual podría derivar en una condena de 140 años tras las rejas.

 

Desde 2020 Weinstein cumple una sentencia de 23 años en prisión por agresión sexual y violación tras ser hallado culpable en una corte en Nueva York. Hasta entonces había sido uno de los más influyentes magnates del cine.

 

En julio Weinstein, de 69 años, fue trasladado de Nueva York a Los Ángeles para enfrentar cargos adicionales, y de ser encontrado culpable sería sentenciado a una pena de 140 años más de prisión. Está acusado de violar y forzar actos sexuales con cinco mujeres entre 2004 y 2010.

 

Por su parte, el otrora productor siempre ha negado los hechos, tanto los primeros de Nueva York como los de Los Ángeles, pues arguye que no fueron agresiones sexuales, sino que sus demandantes consintieron tener relaciones.

 

Sin embargo, casi 90 mujeres, incluyendo reconocidas actrices de Hollywood, han señalado a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual.

 

Por ahora solo se sabe que la próxima audiencia de Weinstein en California está programada para llevarse a cabo el 25 de octubre.

Notas Relacionadas