Detienen por fraude a Fidel “N”, exdueño de Tiburones del Veracruz

Foto: @FiscaliaCDMX

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron hoy en el aeropuerto de Toluca a Fidel “N”, antiguo dueño del equipo Tiburones Rojos del Veracruz, por su probable participación en el delito de fraude. Ya está en Almoloya de Juárez.

 

De acuerdo con información de la FGJEM, el empresario fue detenido en el Estado de México y luego fue trasladado a un penal en Almoloya de Juárez. Durante su captura la FGJEM contó con el apoyo de las autoridades de la citada entidad federativa.

 

Asimismo, las autoridades puntualizaron que a pesar de ser detenido y quedar a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, se le debe considerar inocente hasta que se le dicte una sentencia condenatoria.

 

La detención del empresario fue derivada de un proceso legal con la empresa TV Azteca, ya que pidió la cantidad de 120 millones de pesos a fin de que pudiera mantener al equipo de futbol en Primera División.

 

 

Asimismo, en 2019 el exdueño de Tiburones fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX, por lo que no se le permitió la entrada a la Reunión de Dueños que se celebró ese año.

 

Entonces el ahora aprehendido intentó recuperar el equipo y su lugar en el futbol mexicano tras iniciar un proceso legal en contra de Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Enrique Bonilla, expresidente de la Liga MX, lo cual no procedió.

 

Por último, hace unas semanas el gobierno de Veracruz le retiró el estadio Luis “Pirata” Fuente debido a que, por una argucia legal, lo mantenía en su poder y las autoridades del puerto buscaban las vías legales para regresar el futbol a esa sede.

Notas Relacionadas