La cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con La Jornada, funcionarios federales informaron que la denuncia fue presentada el 8 de septiembre ante la Oficialía de Partes de la FGR, ya que la UIF considera que las empresas del matrimonio, con sede en Texas, Estados Unidos, son empleadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.
Con base en datos de la plataforma Open Corporates, entre mayo y junio del año pasado la empresa Great Tallent LLC cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que ahora ocupa su esposo.
Según la denuncia, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, por medio de la cual se pudo detectar operaciones inusuales de la cantante y su esposo.
La Jornada refiere que intentó comprobar la información con la UIF; sin embargo, el personal de la unidad refirió que es un caso que aún no ha sido dado a conocer a la opinión pública, por lo cual no emitirían detalles.
Respecto al esposo de Gloria Trevi, Gómez Martínez, en noviembre de 1999 fue detenido por autoridades estadounidenses al intentar trasladar a México, sin la declaración correspondiente, 410,000 dólares en efectivo. Ese mismo año, la cantante también fue arrestada con Sergio Andrade, su representante, por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.