Comienza en RU ensayo de vacuna multivariante de refuerzo contra COVID-19

Comienza en RU ensayo de vacuna multivariante de refuerzo contra COVID-19

Foto: Pexels

Un ensayo de la que ha sido descrita como la primera vacuna multivariante de refuerzo del mundo contra la COVID-19 comenzó hoy lunes en la ciudad británica de Manchester.

 

Un matrimonio, ambos de 60 años, se convirtió en el primer participante en el ensayo, una colaboración entre la Universidad de Manchester y una fundación del Servicio Nacional de Salud (NHS) de la ciudad.

 

El fármaco denominado GRT-R910, lanzado por la empresa farmacéutica estadounidense Gritstone, potencia la respuesta inmunitaria de las vacunas de primera generación contra una amplia gama de variantes del Sars-Cov-2, causante de la COVID-19.

 

El ensayo de fase uno de la vacuna se está llevando a cabo en el Centro de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Investigación Sanitaria de Manchester, en la Enfermería Real de Manchester.

 

Un portavoz de la Universidad de Mánchester dijo que los datos de evaluación de la vacuna estarán listos en el primer trimestre de 2022, y que los resultados de los estudios preclínicos se publicarán más adelante.

 

"Ahora sabemos que la respuesta inmunitaria a las vacunas de primera generación puede disminuir, sobre todo en las personas mayores. Junto con la prevalencia de las variantes emergentes, existe una clara necesidad de vigilancia continua para mantener bajo control a la COVID-19", dijo Andrew Ustianowski, jefe clínico del programa de investigación de la vacuna.

 

"Creemos que la GRT-R910, como vacuna de refuerzo, provocará respuestas inmunitarias fuertes, duraderas y amplias, que probablemente sean fundamentales para mantener la protección de esta población vulnerable de ancianos que corren un riesgo especial de hospitalización y muerte", añadió Ustianowski.

 

Más de 89 por ciento de las personas mayores de 16 años en Reino Unido ha recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y más de 81 por ciento ha recibido las dos dosis, indican las últimas cifras.

 

Para regresar la vida a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han emprendido una carrera contrarreloj para desarrollar las vacunas contra el coronavirus.

Notas Relacionadas