BTS da un mensaje de esperanza en la 73 Asamblea General de la ONU

Foto: @bts_bighit

BTS, el grupo de K-Pop más popular del momento, participó hoy en la 73 Asamblea General de la ONU como embajadores especiales de su país, Corea del Sur, en la que emitieron un mensaje a la juventud y el mundo y presentaron un performance de su más reciente éxito: “Permission to Dance”.

 

Por tercera vez BTS fue invitado a la ONU para representar a la juventud del mundo, y en su discurso la banda habló sobre los jóvenes y adolescentes frente a la pandemia de coronavirus y el cambio climático, asegurando que no existe una “generación perdida” por el COVID-19.

 

RM, líder de BTS, explicó que el mensaje de la banda está destinado a las futuras generaciones, mientras que Jin y Jimin hablaron sobre los sentimientos que experimentaron los jóvenes durante la pandemia de COVID-19, como pesadumbre, frustración, molestia y desesperación.

 

Al respecto, dijeron: “Nosotros también nos hemos sentido desesperados en este último año. Nos rompió el corazón tener que cancelar nuestra gira de conciertos. Fue un momento de duelo por las cosas que el COVID-19 nos quitó”.

 

 

 

 

Los cantantes también hablaron sobre el cambio climático, al que calificaron como un gran problema, por ello afirmaron que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y estudian las formas de revertir esta situación.

 

“No solo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya estuviera escrito”, dijo Taehyung.

 

Asimismo, BTS destacó que hay muchas personas que se esfuerzan por aprender a vivir con los cambios y que “encuentran la fuerza para continuar”, por ello la banda animó a los jóvenes a no rendirse.

 

Por último, J-Hope afirmó que los todos los integrantes de BTS ya fueron vacunados contra el COVID-19 y celebraron que la inmunización les permitirá volver a ver a sus fans, así como adaptarse a una nueva normalidad.

 

 

 

Notas Relacionadas