Sí habrá secuela de “Joker”; ficha técnica de la película lo confirma

Foto: Warner Bros

Hay grandes noticias para todos aquellos cinéfilos que deseaban una segunda parte de “Joker” (2019), protagonizada por Joaquín Phoenix, ya que la secuela del máximo villano de Batman está confirmada, y los hombres importantes del proyecto volverán a trabajar juntos, con Scorsese como productor.

 

El joker de Phoenix fue el más grande proyecto de Warner Bros en 2019, pues con apenas 55 millones de dólares de presupuesto se rodó este film que arrasó las taquillas en todo el mundo y recaudó la sorprendente cifra de 1,000 millones de dólares, muy por arriba de las previsiones de la productora.

 

Además, la historia le dio una vuelta de tuerca al perenne villano de Batman y conquistó a los jurados de todas las entregas de premios. En los Oscar obtuvo 11 nominaciones y obtuvo dos estatuillas, incluyendo Mejor Actor, para Phoenix.

 

Por lo anterior solo era cuestión de tiempo para que la secuela fuera anunciada, y desde su estreno se planteaba una segunda parte que hizo crecer los rumores hasta que por fin se ha revelado que la historia de Arthur Fleck tendrá continuación.

 

De acuerdo con el portal Que Ver, que citó a Production Weekly, el sitio especializado en información sobre producciones en proceso para este año y los siguientes, la segunda parte de “Joker” está en desarrollo.

 

Para ello, el sitio muestra una ficha técnica de la producción de la secuela de “Joker”, en la que Martin Scorsese fungirá como productor, mientras que Joaquín Phoenix se hará cargo del papel principal y Phillips retoma la escritura del guión, aunque no detalla si también dirigirá la cinta.

 

Sin embargo, la ficha no puntualiza una fecha para el inicio de grabaciones. Además Phoenix trabaja en varios proyectos, como “Disappointment Blvd”, del director Ari Aster y la biopic de Napoleón, dirigida por Ridley Scott. Así que “Joker 2” aún se ve muy lejano.

 

Ni Warner Bros ni fuentes cercanas al proyecto han confirmado la secuela; sin embargo, la ficha de sus integrantes es suficiente, por ahora, para calmar los ánimos de los fans.

Notas Relacionadas