Mattel lanza una muñeca Barbie en honor a Celia Cruz y las redes enloquecen

Foto: Mattel

La empresa de juguetes Mattel anunció que lanzará al mercado un muñeca Barbie inspirada en Celia Cruz, la "reina de la salsa", que tendrá unas caderas inéditas, lo cual ha generado una gran expectación entre los seguidores de la cantante que falleció en 2003.

 

En entrevista para Efe, Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz y exrepresentante de la artista, dijo: "En menos de 24 horas, el anuncio (en la cuenta de Instagram de Barbie) ya ha tenido 110,000 interacciones". A pesar del entusiasmo, los fans de la icónica cantante tendrán que esperar hasta 2022 para adquirir la muñeca.

 

Con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Mattel anunció en su cuenta de Instagram: "¡No hay nada como usar tu voz! Este Mes de la Herencia Hispana Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable Reina de la salsa, Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo”.

 

Además, la empresa vistió su publicación con una imagen de cómo se verá la nueva Barbie cubana, en la que se muestra con un vestido rojo ceñido al cuerpo que termina en un volante asimétrico, detalle que se repite en las mangas; un atuendo característico de la cantante. Y no podía faltar su colorida peluca, collar y pendientes.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbie (@barbie)

 

 

En redes sociales, los admiradores de la intérprete de “La vida es un carnaval”, “Quimbara”, “La negra tiene tumbao” o “Bemba colorá”, entre muchos otros éxitos, comentaron: "Esta es la mejor sorpresa del Mes de la Herencia Hispana". "He sido coleccionista de Barbie durante años y esto definitivamente va en mi colección”. “La estaba escuchando anoche (a Celia)", tras darse a conocer la noticia.

 

Según dijo Pardillo a Efe, Mattel había comenzado el proyecto en 2018, pero la crisis sanitaria del COVID-19 obligó a parar las labores y hace seis meses lo retomaron. Además, dijo que tras autorizar a la compañía fabricar la muñeca, compartió una foto de una joven Celia Cruz, donde aparece mucho más delgada, pero unas prominentes caderas.

 

Por último, Pardillo se dijo muy complacido con la labor de Mattel, pues afirma que captaron la esencia de la cantante, y gracias a ello las nuevas generaciones podrán tener interés en conocer más sobre Celia Cruz.

 

 

 

Notas Relacionadas