Edson García, el pelotero poblano que pasó de “El Hoyo” a la gloria

Edson García, el pelotero poblano que pasó de “El Hoyo” a la gloria

Foto: Instagram

Hace veinte años macaneaba en “El Hoyo”, el campo principal de la Liga Zaragoza y semillero de peloteros en Puebla, y este miércoles, Edson García dio el grito, pero de campeón de la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, que se quedó con la Serie del Rey al vencer a Leones de Yucatán.

 

Con 29 años, García alcanzó la gloria deportiva al coronarse como campeón de la pelota veraniega del país, pero para llegar a este momento ha tenido que recorrer un camino de nueve años como profesional, una carrera que se forjó en la Liga Zaragoza y en específico en El Hoyo.

 

 

Nacido en Chipilo, llegó a la liga junto a su hermano Miguel pensando en desarrollar sus facultades con el guante y el bat, y desde muy pequeño despuntó en el diamante que se ubica en la colonia Pino Suárez y donde han desfilado miles de niños que sueñan con jugar pelota profesional.

 

Supo jugar en equipos como los Azulejos y Pequeños Gigantes, pero tanto era su talento que a los 14 años lo firmaron como prospecto de Tigres, que en ese entonces todavía jugaba en la Angelópolis, aunque ya preparaba su mudanza a Cancún y logró su debut en el 2012.

 

Desde entonces, ha aprovechado su versatilidad para jugar en el cuadro como parador en corto y segunda base o incluso en los jardines, para alargar su carrera pasando por novenas como Yucatán, Aguascalientes y ahora Tijuana, en donde vive su segunda etapa.

 

Este se convirtió en su segundo cetro como profesional, pues fue parte del roster de Charros de Jalisco que se levantó en la Liga Mexicana de Pacífico, lo que le permitió acudir a la Serie del Caribe representando a México.

 

 

Ahora tendrá unos días de vacaciones y de inmediato reportará con los Venados de Mazatlán, máximo favorito para ser campeón en la pelota invernal del país, que arrancará la temporada 2021 en el Pacífico.

Notas Relacionadas