Surge Televisa-Univisión; IFT aprueba fusión del nuevo gigante de contenidos

Foto: Televisa y Univisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que dio el visto bueno para la unión entre Televisa y Univisión con el objetivo de crear una nueva firma llamada Televisa-Univision, que emitirá contenido en español.

 

Tras un análisis de los efectos de esta unión, el órgano regulador emitió un comunicado en el que explicó que el acuerdo no presenta efectos anticompetitivos.

 

Asimismo, el IFT precisó que Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, “al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por Sky e Izz”, así como la publicidad que tienen el derecho a comercializar.

 

También mantendrá sus negocios de publicaciones impresas, telefonía, internet y servicios de telecomunicaciones, así como la operación de equipos de futbol, estadios y juegos de azar.

 

En abril de este año Televisa y Univisión informaron sobre la fusión de sus agendas y contenidos, que comprenden más de 300,000 horas de programación, aunado a la capacidad de producción de Televisa que en 2020 produjo más de 86,000 horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

 

En este sentido, Grupo Televisa recibirá un valor de 4,800 millones de dólares y se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo 45% de sus acciones.

 

Por último, directivos de la ahora unión Televisa-Univision prevén que será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4,000 millones de dólares y un EBITDA por 1,600 millones de dólares, con un margen mayor al 40 % pos-sinergias derivadas de la integración.

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